Foto: Cortesía

Puebla

No descartan intervención en Vía Atlixcáyotl tras siniestros viales

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla analiza, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), la posibilidad de hacer una intervención y hasta un rediseño vial de la Vía Atlixcáyotl.

Esto a raíz de los últimos dos accidentes que involucraron vehículos circulando a exceso de velocidad por presuntos arrancones.

Aunado a ello, colectivos han pedido mesas de diálogo en materia de seguridad vial con el gobierno estatal, a fin de construir una ruta de rediseño seguro de calles para garantizar un licenciamiento adecuado que incluya examen práctico y controles efectivos.

Al respecto, en rueda de prensa este miércoles 17 de diciembre, el titular de la Coordinación de Gabinete de gobierno, José Luis García Parra, recordó que como parte de las primeras acciones ya se puso en marcha un operativo en la Atlixcáyotl.

Lo anterior con la finalidad de sancionar a los automovilistas con placas foráneas que superen los límites de velocidad.

Aseguró que la Secretaría de Movilidad realiza una evaluación de la Vía Atlixcáyotl para conocer si es necesario hacer una intervención y evitar que se sigan registrando este tipo de accidentes.

Por ello agregó que no se descarta la posibilidad de colocar reductores de velocidad en la vialidad para obligar a los automovilistas a disminuir su kilometraje, o incluso otra alternativa.

"Se hace una mesa de análisis para definir qué es lo que se tiene que hacer, saber si se requiere una intervención mayor, reductores de velocidad, o algún otro dispositivo. No está descartado un rediseño vial, pero ya se estará informando con el gobernador Alejandro Armenta”, afirmó.

Temas relacionados: