Foto: Archivo

Puebla

No habrá marcha atrás ante aumento a la tarifa del transporte público: Barbosa Huerta

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el incremento a la tarifa del transporte público de 41.6 por ciento se aplicará a partir del 12 de octubre y “no habrá marcha atrás”, debido a que el anuncio se hizo oficial en el Diario Oficial del Estado.

Entrevistado tras asistir al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, justificó que tras 9 años de no haberse realizado un ajuste a la tarifa del transporte era necesario, ya que a consecuencia de gobiernos anteriores de no atender el tema se deterioró el servicio público.

En ese sentido, el mandatario estatal, aseguró que alrededor de 30 mil unidades serán renovadas con la más alta tecnología, botones de pánico que conectarán al C5, cámaras de seguridad, GPS, exámenes de confianza a los conductores, entre otros.

Por esta razón, advirtió que en caso de que los concesionarios del transporte público no cumplan con los compromisos pactados en un lapso de 120 días, retirará las concesiones según sea el caso. 

“Unidad por unidad y no cualquier tecnología, la tecnología necesaria, de primer nivel (…) En un proceso de modernización hasta llegar al tema de exámenes de control y confianza y si en cuatro meses el que no tenga eso, adiós concesión”, dijo.

Barbosa Huerta, acusó un “trasfondo político” por parte de organizaciones sociales que tienen programado marchas en próximos días; no obstante, se dijo respetuoso de las protestas a realizarse en esta semana. 

“Yo reconozco la libertad que tienen para expresarse, es un asunto que se tenía que afrontar y por tener por tantos años la tarifa en ese tamaño se degrado el transporte en Puebla. Hay trasfondo político de los protestantes, ubiquen quienes son sus jefes”, dijo.