Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera sentenció que no habrá marcha atrás en el reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico, además de que ya no se negociará con los informales que insisten en tomar las calles.
Asimismo, precisó que son dos líderes ambulantes los que resisten a tomar las opciones del Gobierno de la ciudad
“No va a haber ni un paso atrás en esta decisión tomada. Este gobierno va a ejercer su autoridad y no hay negociación; seguiremos avanzando, otorgando espacios en la periferia, y hay pocas organizaciones que no entregaron el padrón, no quieren microcréditos y no sé qué quieran hacer, si sea un acto de presión a la administración para regresar al centro, pero como autoridad no lo vamos a permitir”.
Reiteró que durante su campaña el compromiso fue mantener una zona limpia, segura y libre de vendedores; situación que se logró en poco tiempo.
Asimismo adelantó que se comenzará con el ordenamiento del comercio informal que se encuentra en la periferia, por ello se les cobrará impuestos para que este ingreso sea utilizado en mejora de esta zona.
“Las manifestaciones fueron menores y podría afirmar que prácticamente no hay, por el momento, ninguna intención de ninguna organización o agrupación de poder regresar al Centro Histórico”, concluyó.