No hay condiciones para poner en marcha actividades de manera planificada: Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de anunciar que el próximo 15 de junio la industria automotriz regresará a actividades de forma paulatina y escalonada, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que todavía es necesaria la colaboración de la ciudadanía para aplanar la curva de contagios de Covid-19, pues a poco más de dos semanas de la fecha establecida, declaró que no hay condiciones para reanudar labores.

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal declaró que en Puebla se están redoblando las medidas de prevención y se vigila constantemente que los establecimientos comerciales respeten las indicaciones y no abran hasta que se vaya programando de manera escalonada su funcionamiento, ya que apuntó que que todo debe arrancar de manera planificada.

"La puesta en marcha debe ser escalonada, paulatina, planeada. Estamos hablando con todos y lo que queremos en estas dos semanas que vienen es aplanar la curva. Hoy no hay condiciones, queremos provocar esas condiciones para que se pongan en marcha actividades de manera planificada, no que a partir de la tercera semana todo esté en marcha. Es de manera planificada", profirió.

El jefe del Ejecutivo apuntó además que el proceso de reapertura de negocios tiene que ser regulado con mucha responsabilidad, a fin de evitar "un choque de realidad" entre los comercios formales y los informales.

En Puebla se mantienen vigentes 694 casos de Covid

En el mismo espacio, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que en las últimas 24 horas se sumaron 138 nuevos casos de Covid-19, dando un total de 2 mil 559 contagios, no obstante, afirmó que de estos, solo se mantienen activos 694.

Sin embargo, indicó que 502 poblanos se encuentran internados en hospitales públicos y privados de la entidad, mientras que 121 se encuentran en terapia intensiva redibiendo asistencia mecánica para poder respirar.

Asimismo, informó que a casi tres meses de haberse detectado el primer caso de este nuevo Coronavirus en Puebla, 452 personas han perdido la vida.

 

Temas relacionados: