Puebla.- La diputada del PT, Mónica Silva Ruíz minimizó la denuncia en su contra por el Partido Acción Nacional (PAN) por supuesto delito de peculado, al señalar que el albiazul primero debe tener conocimiento del tipo penal de peculado.
Aclaró, que la denuncia que presentó en días pasados la dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera no le impacta, ya que ella no tiene manejo de recursos públicos.
"Honestamente mi única respuesta ante esa denuncia es si realmente el PAN tiene conocimiento del tipo penal de peculado, porque al final a mí no me impacta en lo absoluto ya que no manejo recursos públicos".
En entrevista, la legisladora del PT dijo que el único que tiene es el sueldo que le paga el Congreso Local, y no tiene ninguna relación con el tema de administración de recursos públicos que pertenezcan al pueblo.
No obstante, expuso que estará a la espera que la llame la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de tener la oportunidad de dirimir "la situación en los tribunales donde se debe de hacer".
Finalmente, Silva Ruíz, insistió no tener temor sobre esta denuncia, ya que en toda su vida profesional, pública y política ha sido en apego a la normativa, "a lo que marca ley".
Cabe recordar que el pasado 11 de julio, el PAN reveló que han presentado a la fecha 12 denuncias contra perfiles morenistas y petistas.
Para el caso de los legisladores del PT, José Antonio López Ruiz y Mónica Silva Ruiz, fueron denunciados por la entrega de apoyos del programa gubernamental Bienestar portando camisas con el logotipo del Partido del Trabajo y Morena, lo cual constituye una clara promoción personalizada y uso indebido de recursos.