17
Dom, Oct

Por: Alex Muñoz

Puebla

No podemos dejar toda la función a la vacuna, hay que seguirse cuidando: Especialista UPAEP

Puebla, Pue.- En esta época, en vísperas del otoño, las enfermedades respiratorias pueden aumentar entre un 60 y 80 por ciento, aseguró Eduardo Saldaña Ibáñez, profesor de la Facultad de Medicina de la UPAEP.

De las precauciones que la sociedad debe tomar en esta parte del año, señaló que se debe mantener el uso correcto de cubre bocas en todo momento, lavarse las manos constantemente, llevar una buena alimentación e ingesta de vitamina C, D y Zinc para la parte respiratoria e inmunológica.

Saldaña Ibáñez también recomendó a las personas no confiarse y estar alertas ya que los resfriados tienen sintomatología similar al COVID-19 como lo es malestar general, dolor articular, dolor de huesos, fiebre en determinado momento y escurrimiento nasal.

A este respecto recomendó acudir con el médico de cabecera para hacer una buena valoración y evitar confusiones o miedo por la similitud entre las enfermedades respiratorias y la COVID-19.

En ese sentido confesó que cualquiera de las vacunas que se están aplicando contra la COVID-19 son efectivas, pero el sistema inmune de cada persona es diferente. “No le podemos dejar toda la función a la vacuna, hay que seguir cuidando; vacuna igual a inmunidad no es así…”.

Finalmente exhortó a los padres de familia hacer trabajo de conciencia en los infantes para que tomen las medidas necesarias con el objetivo de evitar contagios tanto de enfermedades respiratorias como de la COVID-19.

 

Temas relacionados: