Puebla, Pue.- Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión, informó que se realizarán operativos por parte del área de Normatividad en establecimientos de compra y venta de “fierro viejo” para dar con los delincuentes que robaron piezas de las esculturas de bronce instaladas en el Centro Histórico.
En entrevista precisó que también se apoyarán de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que dichos actos vandálicos no queden impunes.
“Lo que hacen es robar para conseguir unos pesos para cualquier tipo de actividad, por lo que estamos haciendo con la SSC es justamente dar seguimiento y realizar estos operativos de captura”, comentó.
Las esculturas que han sido afectadas son la de Pedro Ángel Palou, a quien le robaron su pipa y la lámina de su libro, mientras que a la estatua de Amy Louise Camacho Wardle le robaron parte de su collar.
Asimismo, la escultura de “El Marmolejo afinando su trompeta”, localizada en el Parque de Santa Inés, le sustrajeron el instrumento musical que lo caracteriza, mismo que fue donado por un músico al escultor poblano Sergio Abarca.
“No nada más son tapas o estatuas, también se roban señalética y diferentes elementos como cables, esto principalmente se da para venderse posteriormente como fierro viejo o por kilo, etcétera, pero se han hecho varias acciones. Por un lado, se han realizado revisiones de negocios, pero también la SSC realiza actividades de inteligencia y por ello se han realizado detenciones”, concluyó.