Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo advirtió que la dependencia a su cargo “no apludirá” las decisiones equivocadas que tomen algunos uniformados, esto en referencia a los cuatro policías que fueron vinculados a proceso con motivo de la balacera registrada en diciembre pasado en la colonia Reforma Sur.
Ante tal suceso dijo que su compromiso está en el fortalecimiento de los elementos de seguridad, a través de capacitaciones constantes a sus integrantes, tanto en las áreas operativas y tácticas como las de revisión y proximidad.
Respecto a los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre, indicó que la Fiscalía local tiene en su poder todo lo ocurrido, por lo que será la encargada de desahogar las investigaciones.
“Yo creo que, como todo, tenemos un trabajo fortalecido, tenemos una corporación numerosa, estamos trabajando con ellos, si alguno de ellos tomó una decisión equivocada, pues ese tipo de actos no los vamos aplaudir. La información ya se ha otorgado a la FGE, quien determinará realmente lo acontecido, como fueron los hechos y nosotros estaremos atentos", expresó.
Al final dijo respetar las voces que piden su renuncia, por lo que solo reiteró que la SSC colabora de manera permanente con la Fiscalía de Puebla.
“Respeto mucho las opiniones de la gente como la de los reporteros”, concluyó.