07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

No se dará marcha atrás en reordenamiento del Centro Histórico: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera sentenció que no dará marcha atrás en el reordenamiento del Centro Histórico, por lo que no se volverá a permitir la presencia de ambulantes en esta zona de la ciudad.

Indicó que los supervisores de la Unidad de Normatividad Comercial y Vía Pública mantendrán los operativos para el decomiso de mercancía a aquellos ambulantes que insisten en instalarse.

“El personal de normatividad y vía pública tiene la instrucción de hacer los operativos de forma permanente; hay operativos en antros, reordenamiento en Centro Histórico y esto es un trabajo obligatorio”, comentó.

Explicó que dichos operativos mantienen un protocolo en el que primero realizan un par de apercibimientos en dos momentos diferentes, pero si al tercer llamado ignoran la invitación de retirarse, procede el decomiso.

“Es importante que cualquier operativo de cualquier área debe estar apegado a la normatividad y al derecho y si hay inconformidad están las puertas abiertas para denunciar o (hacer) llamados de atención”.

Respecto al video en el que denuncian el retiro “arbitrario” mercancía a una persona de la tercera edad, recalcó que ya había sido notificada con anterioridad, por lo que se procedió conforme a la norma.

“Veía una queja en el vídeo de alguna persona que fue retirada la mercancía, en ella se ve que la persona dice que 'es la tercera vez que me retiran la mercancía'. Está claro, es una vía limitada donde no puede haber ambulantaje, la instrucción para normatividad es que se debe hacer aviso, uno, un segundo y tercero, sino se procede actuar obviamente, se deberá retirar la mercancía”, concluyó.