Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que dentro del reordenamiento que se está llevando a cabo en el Centro Histórico entre Gobierno del Estado y el municipio no se tiene contemplada la creación de una zona de tolerancia para sexoservidoras, pues consideró que esto podría derivar en un riesgo mayor para los ciudadanos.
La alcaldesa expuso que lo mejor sería buscar evitar que grupos de personas se dediquen a explotarlas laboralmente, como ha ocurrido a través de los años, lo cual dijo que se haría por medio de operativos en la zona de la 14 Poniente, conocida por la proliferación de prostíbulos.
Puntualizó además que lo que se pretende es dar una revisión al desempeño de este trabajo para garantizar que no se esté ejerciendo bajo un esquema de esclavitud, así como salvaguardar los derechos de salud que se tiene con la administración estatal.
En otro tema, mencionó que dentro de los planes que tienen para el primer cuadro de la ciudad esta instalar un corredor gastronómico sobre la 16 Poniente, de 11 Norte a 5 de Mayo, así como recuperar casonas y viejas vecindades, ya que actualmente existen muchas que están consideradas como lugar de base para delincuentes.
Más noticias
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles










