Foto: Twitter

Puebla

No se juzgará caso de Norma Mercedes Jiménez, asegura Barbosa Huerta

Puebla, Pue. El caso de Norma Mercedes Jiménez López quien fingió su embarazo y desaparición desde el pasado sábado 31 de agosto y fuera encontrada el pasado 9 de septiembre por la Fiscalía General del Estado (FGE), no será juzgado aseguró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior derivado de la desaparición de Norma Mercedes donde familiares y amigos realizaron una marcha en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla para exigir a las autoridades la aparición de la fémina de 27 años quien presuntamente estaba embarazada.

En entrevista al término de encabezar la Ceremonia del CLVII Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, consideró que si bien el caso de la desaparición no fue cierto, el estado está obligado a dar respuesta ante los casos de desaparición de mujeres.

“Es parte de la sociedad que está exigiendo respuesta al gobierno en cada caso y nosotros tenemos que dar respuesta. No puedo reprochar a la gente que tiene un evento así que no pida la justicia (…) No va a haber castigo”, sostuvo.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal, indicó que el próximo 12 de agosto comenzarán los operativos de seguridad coordinados entre las fuerzas del estado de Puebla y Tlaxcala en las zonas limítrofes de ambas entidades.

Además, adelantó que sostendrá reuniones con los gobernadores de los estados de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Morelos, con el fin de blindar al estado y reducir los índices delictivitos.

Asimismo, señaló que los retenes fijos que serán instalados en las zonas limítrofes del estado están por definirse y estos, aseguró serán costeados por 50 por ciento por la entidad  y los estados colindantes.   

“Están por definirse los lugares donde vamos a poner en zonas limítrofes retenes fijos costeados  por 50 por ciento cada estado para poder estar examinando, revisando todo el paso de personas, vehículos, carga, en los pasos importantes de los estados”, enfatizó.

Por otra parte, sin revelar los motivos, Barbosa Huerta, dio a conocer que la reunión donde participaría con los gobernadores de los estados de la república para conocer el presupuesto para el año 2020 que recibirán las entidades fue cancelada.