El Gerente de Gobierno y Gestión municipal rechazó que las servidoras públicas que deciden participar en marchas feministas lo hacen en plena libertad.
Puebla, Pue.- Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla rechazó que las servidoras públicas que deciden participar en marchas feministas lo hacen en plena libertad y no por un tema de infiltración en los colectivos.
Declaró lo anterior luego de que Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, mencionó durante su comparecencia que personal de su área ha participado en manifestaciones de grupos radicales feministas.
“El secretario nunca habló de infiltradas, él dijo que había personas infiltradas que buscan generar violencia, pero en el caso del ayuntamiento lo que se da es acompañamiento, apoyo y búsqueda (…) No hay infiltradas ni infiltrados, los servidores públicos que deciden participar, asistir y que están a favor de los movimientos lo hacen en plena libertad y por su voluntad”, expusó.
En ese sentido destacó que el gobierno municipal se solidariza en estas causas, por lo que las dependencias del gobierno buscan acercamientos con colectivos para brindar acompañamiento en los casos que así los requieran y acepten.
“Desde el primer día de gobierno, uno de los principales problemas y necesidades es justamente el asunto de la violencia contra las mujeres (…) existe trabajo transversal que se viene realizando en el sentido de tener acercamiento coordinado con estos grupos para brindar apoyo y acompañamiento porque es una obligación de la autoridad”, agregó.
Al final resaltó que en esta administración se aprobó la comisión de Búsqueda de Personas por lo que han llegado solicitudes al gobierno municipal de apoyo para localizar a los ciudadanos con reporte de desaparecido.
Noticias que podrían interesarte:
- Refuerzan difusión de “Puntos Seguros” ante bajo conocimiento en juntas auxiliares de Puebla
- Inauguran Biblioteca Elena Poniatowska en San Ramón para impulsar lectura en zonas periféricas
- Postes inteligentes llegarán a zona de parquímetros en Puebla con inversión millonaria
- Seguridad Pública detecta cobro de piso en seis mercados de Puebla
- FGE Puebla activa investigación por reto viral y lanza alerta para familias y escuelas












