Foto: Wilmer Zárate

Puebla

No vamos a investigar la desmantelación de Casa Puebla, sostiene Barbosa Huerta

Puebla, Pue. El Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Casa Puebla, sede de los titulares del Poder Ejecutivo, ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, fue desmantelada y su administración no desmanteló la vivienda como señalaron diversos medios de comunicación locales.   

En conferencia de prensa, mandatario estatal, precisó que el inmueble dará paso para los Institutos de Pueblos Originarios, Discapacidad y la Juventud. Además que se contempla que sea abierto los fines de semana para que el público la visite

En ese contexto, anunció que las instituciones antes mencionadas se convertirán en Organismos Públicos Descentralizados (OPD); no obstante, mencionó  que existen las condiciones necesarias para la instalación de estos.

“Ha sido un proceso largo, así como se certificó por un notario de que se encontró desmantelada, no la desmantelamos nosotros (…) Hay todas las condiciones para instalar estos institutos que serán OPDs, tienen un proceso de creación, no solamente es una designación”, refirió.

Descartó una investigación por parte de la actual administración ya que refirió que es “la condición humana la que califique los hechos que han ocurrido en ese lugar”.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta anunció una reingeniería financiera para que el presupuesto de 600 millones de pesos que dispone el estado sea suficiente. Actualmente el presupuesto contempla la adquicisión de mil patrullas y armamento.

Asimismo, reiteró que el gobierno interino dejó a su administración 600 millones de pesos libres para la ejecución de obras; no obstante, reveló que tiene conocimiento que 3 mil 500 millones de pesos provienen de recursos federales aunque estos no ya están etiquetados y no pueden ser ejecutados por la actual administración.

“Vamos a tener que hacer una reingeniería en este tema para poder tener la posibilidad de tener un poco más de recursos. Lo que me dejaron es real, porque 3 mil 500 millones son de recursos federales que tienen formas de tener que gastar de acuerdo a reglas de operación, no son de libre disposición del gobierno que entra”, dijo.