Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla verá mermados alrededor de 90 millones de pesos en el ejercicio fiscal de este 2022 debido a los nuevos ajustes tarifarios desarrollados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo indicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
Indicó que en lo que va de su gobierno su administración ha tenido la audacia de manejar honestamente el presupuesto para responder a las exigencias de la población, sin embargo, las arcas municipales han perdido 300 millones de pesos, por recortes de diferentes programas federales que apoyaban a ejecutar obra y a fortalecer la seguridad.
“Nos acaban de notificar que hacen un ajuste de la tarifa que venimos pagando mensualmente, pagamos 25 millones mensuales y ahora debemos pagar entre 29 a 31 millones de pesos. Si recopilamos, al cierre del ejercicio fiscal, implicaría 90 millones de pesos adicionales”, expuso.
Ante esta realidad, llamó a los ciudadanos a pagar sus impuestos para que la administración municipal tenga opciones para mantener todos los programas que inciden en mejorar la calidad de vida de la comunidad.
“A todo el recorte que he mencionado recordemos el tema del DAP, que también nos recortaron entre 150 millones, si hacemos una suma hemos perdido la cantidad de 300 millones de pesos en lo que va de este ejercicio fiscal”.
Al final insistió que dicho ajuste tarifario por parte de CFE no solo perjudica al Ayuntamiento de Puebla, sino a todos los del país.