CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En un esfuerzo por apoyar a las familias poblanas y agilizar los trámites educativos, el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, ha emitido 13,868 títulos electrónicos de técnico superior universitario, licenciaturas, maestrías y doctorados desde enero hasta la fecha.
Este innovador sistema de titulación en línea ha reducido el tiempo de espera para la obtención de estos documentos, pasando de cinco meses a tan solo 10 días hábiles.
El título electrónico, disponible en formato PDF, cuenta con avanzados elementos de seguridad que garantizan su autenticidad, incluyendo un código tridimensional (QR), un código de barras con número de expediente cotejado en línea, y una cadena de firma electrónica. Estos mecanismos aseguran que los documentos sean válidos y puedan ser consultados en tiempo real, ofreciendo a los egresados la posibilidad de imprimir su título de manera gratuita cuantas veces lo necesiten.
Este nuevo sistema de titulación está disponible tanto para egresados de instituciones públicas como privadas, siempre y cuando la escuela haya presentado el expediente completo del alumno. Además, aquellos que viven en zonas alejadas pueden acceder a su título sin necesidad de trasladarse a la institución educativa, facilitando así el proceso para todos los estudiantes del estado.
El sitio web https://tituloelectronico.puebla.gob.mx/ permite a los egresados consultar y validar sus documentos de forma sencilla y rápida. Con esta iniciativa, el gobierno de Sergio Salomón reafirma su compromiso con la educación en Puebla, proporcionando herramientas que facilitan los procesos administrativos y contribuyen al desarrollo académico de miles de estudiantes.
Este avance en la gestión educativa no solo acelera la entrega de títulos, sino que también fortalece la eficiencia y accesibilidad del sistema educativo en el estado, permitiendo a los jóvenes continuar con su formación profesional sin demoras innecesarias.
Más noticias
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar












