Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se manifestó a favor de que el próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en la entidad sea alguien ajeno a la administración estatal y a cualquier partido político.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expresó que el proceso de renovación de la CDH de Puebla debe distinguirse como un proceso escrupuloso, en el que los aspirantes cumplan con todos los requisitos establecidos. No obstante, recordó que él será ajeno a la designación que se haga desde el Congreso del Estado para ese cargo.
Esto luego de que este martes iniciara la etapa de comparecencias desde el Poder Legislativo para evaluar a los 12 aspirantes registrados para este proceso, en el cual está participando el actual titular de la CDH de Puebla, Félix Cerezo Vélez.
"A mí no me toca ni calificar ni descalificar, que en su momento quien tenga la mejor presentación y logre cubrir los criterios sea quien llegue, yo le deseo lo mejor de los éxitos al Poder Legislativo que está en esta etapa y será el que tome la decisión", profirió.
Consideró que el perdió ideal para ese cargo tiene que ser uno con amplio conocimiento en materia de derechos humanos y que sepa privilegiar la búsqueda de estos, por lo que insistió en que para esta función no se necesitan amigos del gobierno.
Sergio Salomón Céspedes únicamente hizo un llamado al Poder Legislativo de la entidad para que desde ahí se elija al perfil más idóneo para ocupar este cargo, pues estará ahí durante los próximos cinco años, a partir del 7 de noviembre.