Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, presidió la Misa de Resurrección en la Catedral de Puebla, donde hizo un llamado a la oración y reflexión por las víctimas de la violencia en México.
Durante su homilía, el prelado pidió por el niño Rafael, presuntamente asesinado por sus padres en un caso que ha conmocionado a la sociedad, así como por los niños abortados y por todas las personas afectadas por distintas formas de violencia.
López Durán también solicitó oraciones por Ángel Amaya Castillo, periodista desaparecido en el estado de Veracruz, y destacó la necesidad de proteger la libertad de expresión, así como de garantizar la seguridad de quienes ejercen esta labor.
La misa se caracterizó por un ambiente de recogimiento, donde los asistentes se unieron en plegarias por las víctimas y sus familias, mostrando solidaridad ante el dolor y la injusticia.
La celebración concluyó con un mensaje de esperanza en la resurrección y un exhorto a trabajar por una sociedad más justa, compasiva y solidaria, fundada en los valores cristianos.
Más noticias
- Sinfonía Vapor 2025: música, historia y locomotoras en un show imperdible
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Cierres viales y operativos especiales marcarán las celebraciones guadalupanas en Puebla
- Puebla lanza su programa decembrino 2025 y prevé récord turístico al cierre del año
- Gobierno de Puebla pondrá en marcha durante 2026 sus propios corralones
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción










