Por: Cortesía

Puebla

Obispo de Puebla llama a promover el bien común y la democracia en misa en la Catedral

Puebla, Pue.- En una emotiva misa en la Catedral de Puebla, Tomás López Durán, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, destacó la importancia de impulsar el bien común y la responsabilidad cívica de apostar por la democracia, como parte de las intenciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La celebración también sirvió para resaltar la 61ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y fue marcada por una procesión de mil monaguillos, quienes partieron de la Iglesia del Carmen hasta la Catedral para participar en la misa. Durante la ceremonia, el Obispo expresó sus deseos de que algunos de esos niños puedan abrazar el sacerdocio y seguir el ejemplo del Buen Pastor.

Además de las oraciones por las vocaciones, el obispo López también elevó plegarias por la paz y por el cese de la violencia y la descomposición social. Recordó a la doctora Elsa Fortis, fallecida hace dos años durante la Procesión de Viernes Santo, así como a las víctimas de la violencia, entre ellas Néstor Amir, conocido como "El Dandy de la Cumbia", quien fue asesinado en Cuautinchán.

La misa, cargada de emociones y plegarias por la paz y la justicia, reafirmó el compromiso de la Iglesia con la construcción de un mundo más justo y fraterno, donde el amor y la solidaridad sean los pilares de la convivencia humana.

 

Temas relacionados: