Por: Cortesía

Puebla

Obras de Agua de Puebla en Centro Histórico son supervisadas por Ayuntamiento de Puebla: Edgar Vélez

Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado, rechazó las críticas de algunos expertos en construcción sobre la calidad de las obras de rehabilitación de la 10 a la 16 Poniente-Oriente, que han presentado hundimientos en la carpeta asfáltica. Aseguró que las obras son supervisadas por la Contraloría y que los hundimientos se deben a las tuberías viejas que existen en varias colonias de la ciudad.

Vélez Tirado explicó que las reparaciones de los hundimientos las realiza Agua de Puebla, empresa con la que el gobierno municipal trabaja de manera conjunta en la zona norte de la Angelópolis y en otros puntos donde se han registrado ese tipo de incidentes. Indicó que hay un programa anual para atender estos problemas, así como las fugas de agua.

El funcionario señaló que el Ayuntamiento de Puebla no tiene presupuesto para cambiar las tuberías, pues corresponde a la empresa Agua de Puebla. Añadió que, por primera vez se está desarrollando un inventario sobre el estado y la antigüedad de las tuberías, que en algunas colonias como Santa María, San Manuel, La Paz y La María tienen más de 60 o 70 años.

"En el pasado no existía ningún inventario, ahora sí se está desarrollando, pero deben recordar que en Puebla existen colonias con 60 y 70 o más años de antigüedad, donde las tuberías y los drenajes siguen funcionando, pero ya son muy endebles", dijo.

Finalmente, descartó que el gobierno municipal pueda hacer un cambio progresivo de las tuberías, pues no alcanzaría el tiempo ni el recurso. "Si el gobierno de la ciudad hiciera un cambio progresivo de manera anual de tuberías, de acuerdo con el presupuesto, no alcanzaría el tiempo ni el recurso del ayuntamiento", afirmó.

 

Temas relacionados: