Por: Cortesía

Puebla

Obras de rehabilitación en Avenida Juárez y barrio de Santiago de Puebla concluirán en julio, anuncia el alcalde

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que las obras de rehabilitación en la Avenida Juárez y el barrio de Santiago concluirán hasta el mes de julio, debido a la necesidad de una reconfiguración vial y la reparación de daños ocasionados por el uso de material de baja calidad.

Domínguez Sánchez expresó su preocupación por el estado actual de la Avenida Juárez, destacando que el material utilizado durante la obra fue inadecuado, lo que provocó un deterioro prematuro en la zona. "Al poner un material inadecuado para el acceso, con el uso de los vehículos hizo que se destrozarán, también estos bolardos que pusieron ya estaban destruidos", afirmó el edil capitalino.

Los trabajos de rehabilitación incluyen la restauración de bolardos, mejoras en la jardinería e iluminación de palmeras, colocación de nuevas lajas, rehabilitación de banquetas y guarniciones, así como la instalación eléctrica y señalización adecuada. Además, se realizarán intervenciones en el monumento a Benito Juárez, el monumento a la Independencia y la fuente de Los Frailes, los cuales se convertirán en rotondas y contarán con fuentes danzarinas, entre otros trabajos.

En el caso del barrio de Santiago, las obras abarcarán la avenida 15 Poniente, 13 Poniente, 11 Poniente y 9 Poniente, entre calles 25 Sur, 21 Sur, la avenida Reforma, San Matías y el parque de Santiago. Los trabajos consistirán en la mejora de banquetas, pavimento, alumbrado público, colocación de árboles, bolardos y demás acciones destinadas a mejorar la infraestructura y la calidad de vida en la zona.

 

Temas relacionados: