14
Vie, May

Obras en mercado Amalucan están en riesgo de no realizarse, advierte Miguel Barbosa

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Las obras de reconstrucción que el Ayuntamiento de Puebla pretende llevar a cabo en el mercado Amalucan están a punto de ser frenadas debido a la falta de acuerdos entre el gobierno municipal y locatarios, advirtió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló falta de voluntad por parte de las autoridades municipales y anticipó la pérdida de la inversión hecha por la federación.

Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal declaró que el Ayuntamiento no tiene la intención de poner fin a los conflictos con comerciantes de aquel mercado, aún y cuando la propia Comuna fue quien solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el presupuesto para llevar a cabo esta obra.

"Las obras que el Ayuntamiento pidió a Sedatu están a punto de no llevarse a cabo por falta de diálogo con comerciantes. No hay voluntad para cerrar problemas e inicar el con el mercado de Amalucan, esa acción está a punto de caerse", dijo.

Entre los proyectos que el Ayuntamiento solicitó a la Sedatu también está el de la remodelación del Zócalo de Puebla, el cual corre el riesgo de no finalizarse, pues señaló que la empresa encargada de estos trabajos carece de los permisos que emite la Secretaría de Medio Ambiente, a pesar de que los trabajos iniciaron en días pasados e incluso se reportó que varias lajas ya fueron levantadas.

En ese sentido, Miguel Barbosa anunció que, a través de la Secretaría de Gobernación, solicitará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que den a conocer el destino de las lajas que se han levantado junto a otras estructuras que estaban colocadas en el Zócalo.

Recordó que cuando su administración trajo la réplica de la Capilla Sixtina a la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento armó un revuelo y señaló a su administración por haber afectado las lajas de La Catedral durante la instalación y el retiro de dicha atracción religiosa, por lo que ahora pedirá información al respecto.

 

 

Temas relacionados: