Puebla, Pue. – El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, coronel Félix Pallares Miranda, informó sobre la baja inmediata de ocho elementos de la corporación, tras comprobarse su participación en actos contrarios a los protocolos institucionales.
Durante una intervención desde el Centro Integral de Servicios (CIS), el titular de la SSC explicó que cada caso fue investigado exhaustivamente por la Dirección de Asuntos Internos, con el objetivo de garantizar un proceso justo y transparente.
Las sanciones se originaron debido a diversas irregularidades, entre ellas, la omisión en la aplicación de infracciones y la negativa a poner a disposición a personas que debían ser presentadas ante la autoridad correspondiente.
“En esta Secretaría no hay espacio para quienes incumplen la ley. Nuestro compromiso es claro: actuar con firmeza para salvaguardar la integridad de la institución y la confianza de los ciudadanos”, expresó Pallares Miranda.
Asimismo, anunció que ya se integraron dos mandos de formación militar a su equipo directivo como parte del proceso de fortalecimiento y reorganización interna de la corporación.