Puebla, Pue. A partir del 5 de noviembre, los operadores de taxis y unidades del transporte público tendrán que capacitarse previo a tramitar su licencia de manejo. Esto de acuerdo con un decreto publicado en el Periódico Oficial de la Federación.
El decreto establece que conductores de taxis convencionales, ejecutivos, transporte público y mercantil deben de capacitarse previo al trámite o renovación de sus licencias.
Aunado a ello, los prestadores de servicios de grúas y arrastre también deberán pasar por esta capacitación, que busca garantizar que el servicio que ofrecen sea el óptimo para los usuarios que abordan diariamente sus unidades.
Aunado a ello, la intención de la Secretaria de Movilidad y Transporte es promover la cultura vial entre los choferes para reducir los hechos viales provocados por este sector.
Según el decreto, los conductores del transporte público tendrán que realizar múltiples desempeños en situaciones reales o simuladas de acuerdo al estándar, y la persona evaluadora, experta en la función, determinará si lo presentado en los comportamientos cumple con lo definido.
Con base en esto y otros elementos a calificar, se determinará si las evidencias del desempeño fueron suficientes para cumplir.
Más noticias
- Movilización de normalistas provoca suspensión de RUTA Línea 3 y bloqueos viales en Puebla
- Cateo en Puebla destapa punto de droga y deja dos presuntos narcomenudistas
- Ayuntamiento de Puebla descarta retirar barda en la Central de Abasto; comerciantes mantienen inconformidad
- Seguridad Pública cierra 28 accesos irregulares en autopista México-Puebla
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- Acumula Puebla 44 casos activos de sarampión
- Ayuntamiento de Puebla condiciona nuevas ciclovías a acuerdos vecinales












