Foto: Cortesía

Puebla

Operativo alcoholímetro en Puebla: 21 conductores fueron sancionados

El pasado fin de semana, durante un operativo alcoholímetro en Puebla, se inspeccionaron a 46 conductores de vehículos automotores. De estos, 21 personas fueron sometidas a pruebas de alcoholemia para detectar la ingesta de bebidas alcohólicas.

Los resultados de las pruebas mostraron que 17 conductores tenían distintos niveles de intoxicación, lo que derivó en la remisión de 16 unidades al corralón municipal. Los conductores fueron trasladados al Juez Cívico para pagar la sanción correspondiente, que puede ser de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Estrategias de seguridad implementadas

Este operativo es parte de las estrategias de seguridad impulsadas por el gobierno municipal de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, con el objetivo de garantizar la integridad física de la población. En conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Contraloría y la Sindicatura, se busca salvaguardar la seguridad vial de los poblanos.

Transparencia y control del operativo

La Contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, aseguró que se sigue la instrucción del presidente municipal de garantizar la transparencia en todos los operativos. Desde enero, se han realizado 28 operativos, en los cuales también se verifica el correcto funcionamiento de las cámaras de los elementos de la SSC para asegurar que las sanciones sean aplicadas conforme al Reglamento de Tránsito.

Objetivo: reducir accidentes viales

Según datos de INEGI, en 2023 se registraron 13,423 accidentes automovilísticos en Puebla, de los cuales 518 fueron causados por conducir en estado de ebriedad. La Síndica Municipal, Mónica Silva Ruiz, destacó que el objetivo principal de este operativo es reducir los accidentes viales y proteger la integridad física de los ciudadanos.

 

Temas relacionados: