Puebla, Pue.- En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, elementos de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo contra el robo y venta de gas LP.
Información extraoficial refiere que alrededor de 10 inmuebles han sido cateados y decenas de pipas han sido aseguradas.
Durante la madrugada de este jueves elementos de la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército Mexicano acudieron a dicha junta.
Los elementos cerraron varias calles aledañas en la zona céntrica de la junta auxiliar y también en la colonia San Miguel Xonacatepec.
Agentes ministeriales entraron a varios domicilios para llevar a cabo cateos, aparentemente debido a denuncias por robo de hidrocarburo.
Las autoridades resguardaron decenas de pipas con distintas razones sociales y se pidió el apoyo de grúas para remolcarlas.
Hasta las 9:30 horas se difundió el aseguramiento de 15 pipas, las cuales son remolcadas con grúas para su traslado al ministerio público.
El operativo siguió por varias horas y hacia las diez de la mañana continuó la presencia de los elementos policiales y ministeriales.
Al momento se desconoce si hay personas detenidas y se espera que en las próximas horas las autoridades que participaron en el operativo den a conocer información sobre el resultado de la intervención.
? #Puebla | Operativo contra el #huachicol.
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) September 1, 2022
Durante esta mañana elementos de la #GuardiaNacional realizaron una inspección en un domicilio de Xonacatepec, dónde decomisaron al menos 3 pipas? de gas en la calle Benito Juárez.
| #Inseguridad #Operativos #México pic.twitter.com/PtAu6eMlPn