Puebla, Pue. A pesar de la inconformidad que han manifestado algunos comerciantes de la 46 Poniente por los operativos que en las últimas semanas se han presentado en esa zona de la ciudad de Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que estos trabajos continuarán hasta limpiar este lugar de comercio ilegal.
El mandatario estatal expuso que tanto la 46 Poniente como el mercado de La Cuchilla necesitan ser limpiados del comercio ilegal que refiere existe ahí, por lo que pide a los comerciantes inconformes contribuir en este tema promoviendo "la cultura de la legalidad" en los productos que ahí se comercializan y no convertirlos en mártires.
"No son mártires, las dos zonas se van a limpiar de los actos ilegales de comercio que se llevan a cabo y los que hacen desarrollo de comercio legal que ni se preocupen", dijo el titular del Poder Ejecutivo, quien incluso pidió a medios de comunicación volverse promotores de una conciencia social de legalidad y recalcó que el problema son los locales que venden autopartes robadas.
Así lo declaró Miguel Barbosa luego de que comerciantes de la 46 Poniente se manifestaran contra los operativos que desde el pasado 22 de julio se han realizado entre Fiscalía General del Estado (FGE) y policías a nivel estatal y municipal, pues afirman que a consecuencia de estos trabajos la actividad de al menos 300 locales se ha visto afectada, lo cual ha afectado a más de mil familias, según señalan.
El más reciente operativo realizado a los locales comerciales de esa calle de la capital poblana se realizó el sábado 13 de agosto con la participación de FGE, militares, y Guardia Nacional (GN), además de cuerpos policiacos.