14
Vie, May

Ordenan a Morena transparentar en un plazo de 24 horas el registro de militantes interesados en candidaturas

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá que dar a conocer la lista de solicitudes de registros aprobados en el proceso interno de designación de candidatos, pues así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras dar resolución a una docena de recursos interpuestos por morenistas en contra de la Comisión Nacional de Elecciones del partido obradorista.

Durante sesión del Pleno, la Sala Regional de Ciudad de México fijo un plazo de 24 horas para que Morena publique en su página de internet el listado de militantes cuyo registro fue aprobado para competir por una candidatura y notificar sobre el mismo a cada uno de los que presentaron recursos ante el Tribunal Electoral por dicha omisión.

Morena ya ha publicado el preregistro de los perfiles que se inscribieron en el proceso interno para buscar competir por presidencias municipales, por lo que este instituto político ahora tendrá que hacer públicos los registros para diputaciones locales, así como regidurías y sindicaturas.

Entre la docena de procesos discutidos este día, hubo algunos que fueron desechados, como la impugnación presentada por la falta de transparencia en el proceso interno de elección de candidaturas, debido a que este Tribunal ya había ordenado la reposición de la convocatoria porque en la misma se omitieron métidos de impugnación para militantes.

De acuerdo con consejeros estatales de Morena, militantes inconformes con las candidaturas otorgadas han presentado al menos 300 procesos contra la Comisión Nacional de Elecciones precisamente porque acusan falta de transparencia y omisiones, así como imposiciones en la selección de algunos perfiles.

 

 

 

Temas relacionados: