Orquesta Típica de Puebla ofrecerá concierto especial por el 5 de Mayo
08
Mar, Jul

Foto: Cortesía

Puebla

Orquesta Típica de Puebla ofrecerá concierto especial por el 5 de Mayo

En el marco del 163 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, invita al concierto especial “Mayo de 1862” a cargo de la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP).

La presentación tendrá lugar el domingo 4 de mayo a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la 5 Oriente No. 5 del Centro Histórico. La entrada será completamente gratuita.

Repertorio lleno de tradición mexicana

Bajo la dirección de Rubén Tochihuitl Pérez, la OTEP interpretará un programa especial con géneros representativos de la música nacional como huapango, corrido, danzón y obras tradicionales poblanas.

Entre las piezas que se estrenarán destacan:

  • 5 de mayo de 1862” y “Estampa Poblana”, del compositor Nemecio Rodríguez
  • Cielo de Puebla”, de Gustavo Trejo y Pascual Méndez
  • Atlixqueñita”, de Julián Torres y Agustín Gilberto Mayorga
  • Ay! Qué rechulo es Puebla”, de Pedro Galindo
  • Qué bonita es mi Puebla”, de Bernardo Bermúdez

Clásicos que rinden homenaje a Puebla

Además del estreno de nuevas obras, se interpretarán composiciones clásicas que evocan el orgullo poblano:

  • Qué chula es Puebla”, de Rafael Hernández
  • Mi México de ayer”, de Salvador Flores
  • Mañanitas poblanas”, de Miguel Gómez
  • Sierra de Puebla”, de Agustín Limón
  • Violín Apango”, de Juan Arturo Ortega
  • Mi consuelo es amarte”, danzón instrumental de Leopoldo Olivares

Celebración del 60 aniversario de la OTEP

Este evento forma parte de los conciertos dominicales por el 60 aniversario de la OTEP, que buscan preservar y difundir la música tradicional mexicana. Con estas actividades, el Gobierno de Puebla —encabezado por Alejandro Armenta— promueve espacios culturales que mantienen viva la memoria histórica y fortalecen la identidad a través del arte.