Puebla, Pue.- Para la verbena popular del jueves 15 de septiembre, el gobierno de la ciudad de Puebla otorgará hasta 500 permisos para ambulantes, así lo precisó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe.
Mencionó que los vendedores informales deberán respetar el reglamento, el número de permisos, horarios y las calles donde tendrán la oportunidad de instalarse, a fin de mantener el ordenamiento en los festejos patrios.
Los ambulantes, dijo, se notarán en la 16 de septiembre, 2 Norte, 5 Oriente-Poniente, 4 Norte, además de otras más que aún se están definiendo.
“En lo que corresponde a Gobernación, tenemos la intención de que el festejo del 15 de septiembre sea diferente y novedoso, pero dependerá de la definición de la ubicación, características de los puestos ambulantes, alineamiento y uniformidad que acepten los informales”.
Advirtió que se estudia al seno de la Secretaría de Gobernación la posibilidad de otorgar permisos a los informales a partir del miércoles 14, el retiro del panorama urbano deberá ocurrir durante la madrugada del 15 de septiembre.
“Estamos trabajando en diferentes reuniones con los ambulantes. Calculamos que aproximadamente estarían entrando 500 comerciantes ambulantes durante el 15 de septiembre, pero depende de la disposición de ellos y de las indicaciones de Protección Civil”, concluyó.
Más noticias
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura












