Puebla, Pue.- Debido al alza de contagios por Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla cerrará una vez más la plancha del zócalo de la ciudad este 11 de diciembre así lo anunció el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
Indicó que se colocarán vallas metálicas para evitar el acceso al zócalo de la ciudad, esto con el fin de que las personas no se aglomeran en la zona durante su visita al Centro Histórico de la ciudad.
“El cierre del Zócalo está previsto para el día 11…Se van a dejar pasillos para que la gente pueda circular y no pueda quedar estáticas en la plancha. Hay personas que vienen a hacer absolutamente nada y se quedan sentados en las bancas y lo peor es que no utilizan el cubrebocas, no aplican la sana distancia y muchos de ellos ingieren alimentos al aire libre”, indicó.
Asimismo, informó que por el momento no se tiene contemplado el cierre de calles del Centro Histórico como medida para reducir los contagios, ya que por decreto estatal en el que se redujo los horarios de ventas de restaurantes para continuar con la reactivación económica.
“Las indicaciones del Gobierno del Estado son muy claras, hay un decreto del señor gobernador donde se redujo el horario y aforo de los restaurantes y la venta de bebidas quedó establecida a las 7 y el cierre a las 9 de la noche. Por el momento, no se contempla el cierre de estos lugares porque la reactivación económica sigue adelante, tenemos que seguir reactivando todos los comercios de manera lenta pero sostenida”, concluyó.