En el municipio de Tehuacán, los gobernadores de Puebla y Veracruz, Luis Miguel Barbosa Huerta y Cuitláhuac García Jiménez, pactaron la estrategia de seguridad entre ambos estados, con el fin de reducir los índices delictivos.
Dicho acto se llevó a cabo en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputos (C5) de Tehuacán donde el titular del Poder Ejecutivo, señaló que la estrategia de seguridad tiene como fin fortalecer a las autoridades estatales y municipales de ambos estados para el combate a la delincuencia en la zona limítrofe.
“Para atender de manera conjunta las problemáticas en materia de seguridad, con Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, presentamos los lineamientos de una estrategia que nos permitirá combatir la delincuencia en la zona limítrofe de nuestros estados”, publicó en Twitter el mandatario estatal.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, informó que entre los acuerdos al que llegó con el mandatario de Puebla en la “Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz”, se encuentra el compartir diagnósticos con base en los índices delictivos que involucran a 33 municipios de Puebla y 36 de Veracruz.
En ese sentido, dio a conocer que la estrategia de seguridad estará enfocado en la actuación de operativos conjuntos y coordinados entre ambas fuerzas estatales y federales; así como el intercambio de información de inteligencia a través de “nuestros pares”.
Cuitláhuac García, compartió que el acuerdo permitirá fijar puntos de revisión en las zonas limítrofes de ambos estados, donde se establecerán estaciones y puntos de revisión semifijos e itinerantes, con el fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Además de mantener una coordinación con la federación mediante las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz que implementó en todo el país el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.