Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que el fallo de las concesiones de recolección de basura y disposición del relleno sanitario de Chiltepeque a favor de las empresas PALA y RESA fue porque obtuvieron la mejor puntuación, por lo que fue una decisión unilateral.
Explicó que las firmas ganadoras deben garantizar los beneficios adicionales exigidos en las bases de las convocatorias como eficientar el tratamiento final de los desechos, recolección de basura en botes papeleros, separación de residuos orgánicos e inorgánicos y desarrollar un reciclaje para la generación de energía.
Agregó que de no cumplir con el contrato serán sancionadas e incluso se les retirará el contrato de 7 y 5 años respectivamente.
“Tendremos unidades nuevas recolectoras de basura, tendremos nuevos contenedores en unidades habitacionales, en colonias del norte y del sur de la ciudad, además las empresas tendrán que recolectar la basura que se deposita en los botes papeleros y se iniciarán con dos procesos fundamentales como es la separación de basura; los orgánicos e inorgánicos y algo fundamental”, explicó.
Por otra parte, mencionó que en el interior del relleno de Chiltepeque se garantizará la reducción de emisiones de lixiviados, composta y realizar el manejo de desechos en capas.