PAN exige a Miguel Barbosa evitar que Puebla padezca una crisis sanitaria por COVID-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, exigió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta atienda con urgencia las recomendaciones nacionales e internacionales para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad.

La panista consideró que el mandatario estatal “ha hecho caso omiso de dichas recomendaciones sanitarias y se ha comportado de manera indolente e irresponsable al permitir las congregaciones masivas, lo que pone en un grave riesgo a toda la población”.

“Este lunes 16 de marzo, en un acto de soberbia, el gobernador Miguel Barbosa realizó declaraciones imprudentes y faltas de sensibilidad ante un problema que, lamentablemente, crece sin control en el estado de Puebla: Hasta hoy existen nueve personas contagiadas con COVID-19, hecho que ubica a la entidad en el segundo lugar con el mayor número de este tipo de casos. (…) En Acción Nacional estamos conscientes de las tradiciones religiosas de nuestro estado; empero, permitir la realización de eventos con altas concentraciones de gente es un acto irreflexivo e incauto, pero en especial inmoral y desvergonzado”, señaló.

Huerta Villegas recordó que ante la emergencia sanitaria la mayoría de los estados de la república puso en marcha una serie de medidas preventivas con base en los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, por lo que lamentó que Miguel Barbosa consideré que no es necesario por el momento evitar concentraciones masivas.

Cabe señalar que en conferenca, el Gobierno de Puebla llamó a los ciudadanos a evitar el pánico y actuar con responsabilidad. Sostuvo que en Puebla, a través de la Secretaría de Salud, los funcionarios están preparados para responder por la salud de las y los poblanos.

“Debemos tomar las medidas de higiene y cuidado necesarias, pero no por ello alterar nuestras actividades. El abasto de productos básicos está garantizado en Puebla, y estamos atentos para prevenir abusos en los precios. (…) El COVID-19 es un tema de seguridad y de salud pública, por ello es un asunto de gobierno. No podemos promover eventos que impliquen una gran aglomeración de personas, pero no es motivo para suspender nuestra vida cotidiana. Hasta ahora (16 de marzo) tenemos 9 casos confirmados en Puebla”, dijo el mandatario estatal.

 

Temas relacionados: