Puebla, Pue.- Las dirigencias estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas y del PRI, Néstor Camarillo Medina hicieron un llamado a sus abanderados por la presidencia municipal de Ocoyucan a generar un clima electoral pacifico, luego de que ambos candidatos se culparon de atentar mutuamente contra su integridad física.
En ese sentido ambos líderes pidieron desde twitter a los militantes de sus partidos en Ocoyucan a la civilidad política, pues recodaron que el PRI y PAN construyeron una colación a nivel nacional y local.
“Con altura de miras en el PAN y en el PRI hemos construido una gran coalición en lo nacional y en lo local, por ello en conjunto con la Pdta @GenovevaHuerta hago un llamado a la civilidad política a nuestros militantes en #Ocoyucan. La contienda no debe incitar a la polarización”, se lee el mensaje.
Cabe recordar que la confrontación inició el lunes pasado luego de que el abanderado del PAN, Jesús Giles difundió en su cuenta de twitter un video para denunciar que el gobierno priista de Antorcha Campesina destinó en Ocoyucan 55 millones de pesos de recursos públicos a gastos personales, de los cuales 7 millones de pesos fueron aplicados en remuneraciones adicionales y especiales “que no aclaran”.
Lo anterior derivó en que el postulante del PRI, Rosendo Morales Sánchez, denunció ayer que fue víctima de una agresión con arma de fuego de la cual salió ileso y responsabilizó a Jesús Giles.