Puebla, Pue.- El Covid-19 ha marcado de manera significativa la brecha que existe entre los sectores sociales, deja en evidencia que los más pobres tienen acceso a una educación de menor calidad y los que tienen un poco más de recursos o están en las grandes ciudades, tienen acceso a una educación mejor, así lo señaló Juan Martín López Calva, decano de Artes y Humanidades de la UPAEP.
En conferencia de prensa en línea señaló que este será uno de los retos que dejará la pandemia al sector educativo, pues se deberán buscar métodos que unifiquen la educación en el país, sin dejar rezagados a los que no cuentan con suficientes recursos económicos.
“Para enfrentar esa brecha educativa, es importante que todo el sistema educativo se vuelque hacia el acompañamiento y apoyo a los profesores, pero, sobre todo, devolverles la confianza a los maestros y darles las herramientas necesarias para que ellos de manera colaborativa, vayan viendo cómo enfrentarán esos retos y desafíos, ante el confinamiento”, expresó.
Finalmente comentó que los profesores han manifestado descontento con esta parte de la sobrecarga administrativa que se les está dando en este periodo de la pandemia. Situación que vienen arrastrando desde antes del COVID-19 y que ahora con esta crisis de salud, se está multiplicando.