Foto: Cortesía

Puebla

Pandemia nos obliga a ser más creativos: Especialista UPAEP

Puebla, Pue.- La pandemia ha llevado a la industria de la comunicación y demás sectores productivos del país a hacer cambios sustanciales en sus maneras de trabajar y de acercarse más a las personas y, para lograrlo, lo tienen que hacer de una manera más creativa, señaló la directora de la Facultad de Publicidad de la UPAEP, María del Carmen Williams Pellico. 

En conferencia de prensa en línea explicó que el nuevo estilo de vida que estamos experimentando obliga a las personas a ser más creativas, a salir de su zona de confort y explotar nuevas capacidades, como son las de ser maestros o capacidades culinarias, recomendando siempre estar haciendo cosas fuera de nuestra rutina para ejercitar las redes neuronales y así mejorar la creatividad.

Agregó que todas las personas nacen creativas, pero a lo largo de la vida se van enfrentando a situaciones que en determinado momento no exigen que la persona tenga que estar desarrollando este proceso de la creatividad, e incluso hace que la gente viva en un estado de confort en donde no tenga una exigencia mayor para dar paso a la creatividad, es decir,

“Nos quedamos encerrados en una caja, porque nos sentimos bien, pero aquí lo importante es, siempre salir de esa caja y hacer nuevas cosas”, expresó.

Asimismo, señaló que la creatividad en torno a la pandemia se vio reflejada en muchas campañas publicitarias que buscaron sensibilizar a la población de lo importante que es llevar a cabo los protocolos de higiene sanitaria, mediante la creación de mensajes claros y directos que lleguen a la población.

“La gente que ahorita se encuentra inmersa en el campo de la comunicación publicitaria, tiene que ser más disruptiva, salir de su zona de confort y dejar de hacer lo mismo de antes; para que en estos momentos esté enviando mensajes creativos, que logren convencer a las personas y llegar más rápido a la sociedad”, destacó.

Aconsejo que es necesario trabajar con el cerebro para dar paso a la creatividad, oxigenándolo y consumiendo agua en abundancia para mantenerlo activo, además de fomentar dentro de la familia actividades que potencialicen la creatividad.  

“El ser creativo es una manifestación del ideal potencial de la especie humana y para llegar a ser más creativos, debemos comenzar por hacer las cosas que más nos gustan, siendo felices y plenos para tratar de llevar una vida lo más sana posible”, concluyó.