Puebla, Pue.— La fuerza laboral de papelerías pequeñas, medianas, grandes cadenas y negocios tradicionales en la capital poblana espera un repunte en ventas con el regreso a clases este 2 de septiembre, confiando en repetir el dinamismo económico de 2023, año calificado como “glorioso” tras el impacto de la pandemia de Covid-19. Los comerciantes anticipan que la entrega de listas escolares, prevista para la segunda quincena de agosto, detonará la actividad comercial en el sector.
Gerentes y propietarios de negocios como Grupo Tony, Papelería Jamer y Grupo Papelero Romano señalan que los precios de libretas, lápices y plumas se han mantenido estables respecto a 2024, mientras algunos insumos como la caja de hojas blancas bajaron de hasta 900 a 650 pesos. Las libretas más económicas cuestan entre 16 y 19 pesos, los lápices desde 2.50 pesos y las plumas a partir de 5.50 pesos, con colores que varían entre 35 y 300 pesos según la marca.
Empresas tradicionales como El Tintero, con 78 años de historia, confían en superar las ventas de junio de 2024 pese a la competencia de comerciantes ambulantes. Su propietario, Javier Sánchez Carpinteiro, destacó que el crecimiento anual de la población estudiantil permite sostener el mercado y mantener la “batalla” ofreciendo precios competitivos, calidad y atención personalizada.
Más noticias
- Gobierno de Puebla rompe el silencio y aclara polémico bloqueo en el penal
- Pantalla luminosa transformará Palacio Municipal en el arranque del alumbrado navideño
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos
- Puebla se llena de arte: llega la Expoventa y un fin de semana cultural imperdible
- Invalidan sentencia contra Javier López Zavala por violencia familiar
- Comodato del Paseo Bravo avanzará para ser entregado al estado durante todo el sexenio de Armenta
- Puebla frena más del 80% de extorsiones y prepara un refuerzo cibernético












