Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera destacó que desde la implementación de los parquímetros en el Centro Histórico se pudo hacer frente a los “vivales” que se adueñaron de las calles, logrando un mayor número de visitantes en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, indicó que este sistema era una demanda desde hace varias décadas y su gobierno lo hizo realidad con el apoyo del sector empresarial.
Respecto a las reformas al Coremun para la colocación de inmovilizadores para automóviles sin placas y sanciones para informales, el edil puntualizó que a los ciudadanos les hace falta respetar la norma.
“Algo que le falta a la ciudad es orden y lo que estaba sucediendo es que algunos vivales le quitaban su placa a su vehículo y se estacionaba o comercializaban, el gobierno no puede dejarse sorprender ante personas que no quieren cumplir la norma y la ley. Lo que ha logrado el orden en el CH es la cantidad de visitantes impresionantes, tanto del interior del estado como del interior de la República, como de otros países”.
Por otra parte comentó que extender el servicio a sábados y domingos permitirá que los turistas siempre tengan un lugar en donde aparcar para disfrutar del primer cuadro de la ciudad, pues tan sólo en el primer año de su administración han registrado 2 millones 200 mil visitantes, siendo el Centro Histórico el punto preferido.
“Me parece que la decisión es la correcta. Primero, no se incrementó el precio del parquímetro porque hay voces de que es recaudatorio, incrementaron el precio del parquímetro, absolutamente falso. En segundo lugar, serán los sábados y domingos que se va a utilizar para permitir a los visitantes tener siempre un lugar a donde llegar”, concluyó.