Puebla, Pue.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dio a conocer que el párroco de Quecholac que fue acusado por agredir sexualmente a una menor, fue separado de su cargo con la finalidad de que enfrente el proceso sin complicaciones.
Aseguró que este no está prófugo, sino se tomó la decisión de que fuera suspendido con la intensión de lograr el esclarecimiento de los hechos ante la autoridad correspondiente, ya que abonará con la investigación necesaria.
“Estaremos pendientes de lo que ocurra con las investigaciones y cuando el proceso termine si es culpable será suspendido de manera definitiva de su cargo, y en caso de que no sea culpable será su retorno a sus actividades eclesiásticas”, dijo.
El encargado de la Grey Católica exhortó a los familiares de la menor que si ya levantaron la denuncia correspondiente ante la autoridad, pueden hacer lo mismo ante el Tribunal Eclesiástico
A pesar de que hay una denuncia formal el arzobispo consideró que la familia debe iniciar el procedimiento también en los tribunales eclesiásticos para aplicar las sanciones correspondientes.
“La iglesia no tolerará este tipo de acciones, por lo que la Arquidiócesis está en la mejor disposición de apoyar a la familia y a la menor requiera para que la investigación, ya que por eso decidimos la separación del cargo se tome como una medida cautelar”, finalizó.
Más noticias
- Operativo Puebla Segura reduce delitos con helicópteros y tecnología
- Clima en Puebla hoy 9 de febrero: sol, bruma y tarde agradable
- Cae implicado en homicidio durante robo en Puebla; FGE lo captura
- UPAEP reconoce a sus colaboradores: ya hay ganadores del 2do Sorteo
- Puebla será sede de Miss Latina 2026 y dejará millonaria derrama económica
- Rehabilitación del bulevar Valsequillo avanza 47%, conecta municipios clave y mejora movilidad, turismo y economía local en Puebla
- Construcción de Célula de Bienestar Animal tiene avance del 38% en Puebla












