Puebla, Pue.- La Parroquia de Santa Clara de Asís en Puebla se volvió viral en las redes sociales, luego de que convocara a la bendición virtual de mascotas para este próximo domingo 16 de enero, y no exactamente porque se realice en línea como varias parroquias lo hicieron el pasado 2021 a causa de la pandemia por Covid-19, sino porque también está ofreciendo el certificado de bendición personalizado para tu mascota.
De acuerdo al santoral, el 17 de enero la comunidad católica conmemora la fiesta de San Antonio Abad, quien fundó el movimiento de los ermitaños y que también es considerado el patrón de ganaderos y protector de los animales.
Por tal motivo, y a fin de evitar la propagación del coronavirus, la Parroquia de Santa Clara de Asís convocó a los interesados a participar en la bendición de mascotas de manera virtual, a través de una misa que se llevará a cabo el domingo 16 de enero en punto de las 10:00 horas.
La transmisión se realizará a través de su página de Facebook; también habrá misa presencial, sin embargo, esta se realizará sin acceso a las mascotas.
Así puedes obtener el certificado de tu mascota.
De acuerdo a la información emitida por la página de Facebook y la que dan vía telefónica, los interesados podrán solicitar un certificado de bendición personalizado.
Lo único que tienen que hacer es enviar el nombre de su mascota y una foto en formato JPG al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El certificado no tiene ningún costo, sin embargo, quienes deseen hacer un donativo pueden realizarlo a través de la cuenta 295 078 4427, BBVA, a nombre de Sergio Valdivia.
Quién fue San Antonio Abad
De acuerdo al sitio “ángelus mensajero”, San Antonio Abad fue un hombre que nació en una familia de buena posición económica, pero quiso seguir en vida las palabras de Jesús y dejar todo para seguirlo, así que se deshizo de sus bienes materiales y prefirió una vida en soledad y con lo mínimo que requería para vivir, por lo que se le conoce como, fundador del monaquismo.
Se dice que vivió en lugares tan desérticos que incluso sólo había serpientes, pero estas no le molestaban; como dedicó su vida a la oración y la contemplación recibió tentaciones y manifestaba que se le presentaban animales.
Tiempo después, esa fue la razón por la que pintores que escuchaban de este ejemplo de vida, lo representaban rodeado de animales; con el paso del tiempo la gente veía su imagen y al observar animales en su pintura, los fieles lo fueron conociendo como el protector de ellos.