Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participó en la Convención Nacional de Industriales 2019 de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que tuvo como objetivo mostrar la capacidad de innovación en el desarrollo de avances científicos y tecnológicos con potencial comercial.
Durante el primer día de actividades de la Convención Nacional de Industriales 2019, encuentro que tiene como sede la Ciudad de México, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, destacó la importancia de que la BUAP tome parte, a fin de mostrar los desarrollos científicos y tecnológicos de la institución pública.
En ese sentido, Esparza Ortiz, comentó que la BUAP busca dar a conocer sus proyectos en materia de innovación, así como la vinculación con el sector productivo para trabajar juntos y generar sinergias que los impulsen.
En este foro Esparza Ortiz explicó a Ezequiel Sabor, embajador de Argentina en México, quien visitó el stand de la BUAP, los productos derivados del trabajo de la comunidad científica universitaria a favor del desarrollo social.
Subrayó que entre las innovaciones presentes destacan: Nanoderma, un talco cicatrizante para pie diabético; VermiBUAP, fertilizante orgánico producido con lombricomposta; los servicios a cargo de Polímeros BUAP; el inoculante multiespecies denominado Inocrep y Biobotix Labs, un sensor de movimiento auxiliar en la medicina deportiva.
Noticias que podrían interesarte:
- Día del Padre dejará derrama de 400 millones de pesos en Puebla capital
- Localizan con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas en Puebla
- Habitantes de 333 viviendas de la Sierra Norte afectadas por lluvias del año pasado serán reubicadas
- FGE desarticula dos puntos de narcomenudeo en Puebla; hay cuatro detenidos tras cateos
- Video capta asesinato de ciclista durante asalto en Puebla; le dispararon para robarle la bicicleta












