Puebla, Pue. Debido a que no hay condiciones para que la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) opera al 100 por ciento, el pasaje seguirá siendo gratuito para usuarios.
Así lo informó el titular de la Coordinación de Gabinete, José Luis García Parra, quien dijo que el proyecto de recepción de este proyecto ya inició, por lo que se encuentran revisando los espacios que lo conforman.
Asimismo, García Parra indicó que están pendientes de concluir algunos detalles de los paraderos que conforman la también llamada Línea 4.
"Hemos estado en revisión con la Secretaría de Infraestructura, si bien ya se inició el proceso de recepción de este proyecto. En este momento no está en condiciones óptimas para dar el servicio”, profirió.
De igual forma, José Luis García puntualizó que la empresa a cargo de la construcción de la Línea Metropolitana absorberá todos los gastos de operación hasta que la obra sea entregada al 100 por ciento y funcione de la forma que se tiene previsto.
Cabe recordar que la Línea 4 fue inaugurada en diciembre del año pasado por el exgobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y desde entonces ha sido gratuita para los usuarios.
Una vez que empiece a operar con normalidad, el pasaje por abordar será de 20 pesos, el más costoso de todas las líneas del RUTA.