Puebla, Pue. El costo de pasaje para la Línea Metropolitana del sistema RUTA tendrá un precio mayor al costo de las otras líneas, reveló el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, quien dijo que esto se debe a que ofrecerá recorridos más amplios.
En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que la también llamada Línea 4 ofrecerá un servicio diferente al resto de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y un recorrido nunca antes visto en la entidad, por lo que el precio será diferente.
No obstante, Aquino Limón precisó que el monto final aún se está definiendo, por lo que más adelante se sabrá cuánto costará usar esta nueva opción de transporte, cuya construcción se encuentra en su segunda etapa, con mirad a comenzar a operar este mismo año.
Sobre este proyecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó este lunes 12 de agosto que su administración concluirá con recursos propios su construcción, a fin de que la obra avance sin retrasos y pueda entregarse a tiempo.
Reconoció que esta decisión también se tomó porque el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), que depende de Banobras, no les ha liberado los recursos que aportará la federación. Asimismo, ya no se contará con el monto de la participación de empresarios.
El titular del Poder Ejecutivo apuntó que para la administración estatal será posible acabar el proyecto con recursos propios gracias a que se cuenta con una reserva financiera que les permitirá absorber el gasto de 875 millones de pesos que éste representa.