Puebla, Pue.- Integrantes de la organización de payasos Urbans Clowns anunciaron que se manifestarán el próximo lunes 20 de enero, desde el Paseo Bravo hasta el zócalo de Puebla, en protesta por la prohibición del Ayuntamiento de Puebla para realizar sus espectáculos en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Don Juan de Palafox y Mendoza.
El payaso Lengüita Show, representante de la agrupación, denunció que aproximadamente 50 familias dependen de los ingresos generados por sus presentaciones dominicales. Según Lengüita Show, desde el 5 de enero se les ha impedido trabajar, inicialmente debido a la celebración de la Rosca Monumental, y posteriormente por un evento del Instituto Municipal de Arte y Cultura que finalmente no se realizó.
Además, acusaron al subsecretario de VÃa Pública, Mauro Nava, de presuntas amenazas y señalaron la falta de atención por parte del gobierno municipal como el motivo principal para continuar con sus manifestaciones. Lengüita Show enfatizó su intención de evitar confrontaciones violentas, recordando un incidente en diciembre de 2023 cuando un compañero fue atacado con un machete.
Los payasos reiteraron su demanda al Ayuntamiento para permitirles trabajar en el centro de la ciudad, advirtiendo que continuarán con las protestas hasta obtener una respuesta favorable.