Foto: Cortesía

Puebla

Pedirán a hospitales privados no reservarse información sobre casos de Covid-19

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que los casos detectados en la entidad del Coronavirus Covid-19 son ya un asunto de gobierno y salud pública, por lo que solicitará a hospitales privados no reservarse ninguna información respecto a nuevos contagios que se llegaran a atender en estos nosocomios, pues lo que se busca ahora es tratar de contener la situación.

El mandatario estatal apuntó que este martes sostendrá una reunión con empresarios y directores de hospitales privados, esto con el objetivo de establecer acciones que precisamente ayuden a evitar que el Covid-19 se diga extendiendo, por lo que exhorto a no reservarse información irá en el sentido de atender correctamente y dar seguimiento a los próximos casos de este nuevo Coronavirus.

De igual forma, el titular del poder Ejecutivo reveló que también de realizarán esfuerzos con gobiernos municipales para dar atención a las personas que presenten este virus, y destacó que está labor avanza a gran velocidad, ya que hasta el momento se cuenta con 201 comités de los salud de los 217 proyectados a instalar durante esta semana en cada demarcación que conforma el estado.

En tanto, los casos de Covid-19 en el estado se mantienen en nueve, como fue anunciado ayer, no obstante, afirmó que se les está dando seguimiento a tres nuevas personas con sospecha de haber contraído este virus.

Es importante mencionar que hasta el momento, el gobierno de Puebla no tiene contemplado cancelar las jornadas de atención ciudadana de cada martes, ni las próximas celebraciones alusivas a la Semana Santa, aunque en otras partes del país se determinó que estos actos se llevarán a cabo sin presencia de público.

 

Temas relacionados: