Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está a la espera de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) autorice el proyecto para la instalación de cámaras de vigilancia sobre la carretera México-Puebla.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Francisco Sánchez González, quien recordó que la intención del gobierno de Puebla es instalar un total de 218 cámaras de vigilancia sobre dicha vialidad para combatir los robos a transportistas.
El funcionario estatal expuso que el proyecto consiste en instalar estos dispositivos de vigilancia en 60 tramos de la autopista, iniciando desde la zona de Santa Rita Tlahuapan hasta Esperanza.
Detalló que la empresa responsable ya realizó el levantamiento del proyecto y lo entregó a Capufe, sin embargo, están a la espera de que Desarrollo Carretero de México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, remita la documentación a la delegación de Caminos y Puentes Federales.
“Estamos en contacto con la persona encargada de Capufe aquí en Puebla, en cuanto llegue el proyecto lo vamos a iniciar de forma inmediata. Ya la empresa tiene el levantamiento de los trabajos que tiene que hacer, el cableado, los postes, la fibra óptica y nos mantenemos pendientes”, profirió el Vicealmirante.
Respecto a la inversión que se le destinará a esta labor, Sánchez González señaló que todavía desconoce el monto total, no obstante, la Secretaría de Planeación y Finanzas dará a conocer la información en su momento.
Más noticias
- Distracciones al volante provocan 48 accidentes diarios en Puebla; motociclistas concentran muertes viales
- Tiendas de conveniencia se convierten en refugios urbanos ante la violencia contra las mujeres
- Puebla se moviliza: la campaña que busca salvar vidas en solo tres días
- Gobierno de Puebla pagará albergue para evitar que personas acampen afuera del Hospital de la Niñez
- Confirman dura sentencia de 27 años por homicidio y robo en Puebla
- Refuerzan vigilancia en ciclovías de Puebla; invadirlas puede costar hasta 11 mil pesos
- Gobierno de Puebla pagará albergue para evitar que personas acampen afuera del Hospital de la Niñez













