Puebla, Pue.-Con el objetivo de fomentar la participación de la juventud poblana en la solución de los principales retos de la ciudad, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó el primer “Cabildo Universitario”, un espacio incluyente para el debate, la reflexión y la toma de decisiones.
En colaboración con 45 estudiantes de mercadotecnia de la BUAP, Chedraui destacó la importancia de compartir la responsabilidad de gobernar con las nuevas generaciones, permitiéndoles presentar propuestas que aborden temas prioritarios para la sociedad.
Durante la simulación de una sesión de Cabildo, los participantes discutieron iniciativas para prevenir accidentes viales por consumo de alcohol, combatir la violencia de género en entornos estudiantiles y atender la salud mental, enfocándose en la prevención del suicidio.
La actividad fue liderada por el regidor Ricardo Chavero, quien promovió un diálogo plural y compartió principios de apertura, reforzando el compromiso del gobierno municipal con la inclusión de la juventud en las decisiones públicas.