Con el propósito de fortalecer la coordinación institucional, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS).
El encuentro tuvo como finalidad establecer mecanismos de colaboración directa entre el gobierno municipal y las universidades, enfocándose en beneficios concretos para la comunidad estudiantil y académica.
Participación de autoridades municipales
En la reunión también participaron Justino Joaquín Espidio Camarillo, secretario General del Ayuntamiento, y el Coronel de Infantería E.M. Félix Pallares Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana. Ambos abordaron temas prioritarios para desarrollar un esquema de trabajo integral y coordinado con las instituciones educativas.
Acciones que beneficiarán a más de 25 mil estudiantes
El presidente municipal destacó que los acuerdos alcanzados durante esta mesa de trabajo se traducirán en acciones concretas para fortalecer el entorno educativo y social de los más de 25 mil estudiantes y profesionistas vinculados con las universidades miembros de la AUIEMSS.
Compromiso por una educación segura y cercana
Esta alianza reafirma el compromiso del gobierno municipal de trabajar de la mano con las instituciones educativas, garantizando condiciones de seguridad, infraestructura y atención que impulsen el desarrollo académico en Puebla.
Más noticias
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Sufre atentado alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada












