El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, inauguró el techado escolar del Jardín de Niños Tzitzilini en la colonia Popular Emiliano Zapata, beneficiando a más de 120 estudiantes de nivel preescolar.
Este proyecto forma parte de una serie de acciones para fortalecer la infraestructura educativa en el sur de la ciudad, en las que se incluye la construcción de techados escolares que mejoran las condiciones del espacio y el bienestar de los estudiantes.
Iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente
El techado de 30 metros de largo por 20 de ancho incluye un sistema de captación pluvial, que permitirá recolectar hasta 5 mil litros de agua de lluvia. Esto no solo beneficia a los estudiantes, sino que también promueve el cuidado responsable de los recursos naturales y fomenta actividades al aire libre.
El diputado federal José Antonio López Ruiz destacó que estas obras impulsan la educación sustentable y complementan la formación académica de los niños, mientras que el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, enfatizó el impacto positivo de esta obra en la comunidad educativa.
Un trabajo conjunto por la educación de los poblanos
El gobierno estatal, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), coordinó la construcción del techado bajo un esquema peso a peso, con una inversión superior a los 24 millones 500 mil pesos para mejorar 22 escuelas en la capital poblana.
La educación sigue siendo una de las prioridades del gobierno encabezado por Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, quienes reafirmaron su compromiso con la infraestructura educativa, en beneficio del desarrollo de la niñez poblana.