En un hecho histórico para cientos de familias poblanas, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib anunció la dotación de agua potable para 400 hogares en la colonia 20 de Noviembre, después de años sin acceso regular al vital líquido.
Acción interinstitucional que transforma vidas
La obra fue posible gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Puebla, el SOAPAP, Agua de Puebla para Todos y la Dirección del Agua de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, en una gestión que refleja el compromiso del Gobierno Estatal, encabezado por Alejandro Armenta, y del Gobierno Federal bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum.
“Hoy la colonia 20 de Noviembre tiene agua suficiente y de calidad, gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno”, afirmó Chedraui Budib.
Un paso firme hacia la justicia social y la seguridad hídrica
Durante el evento, vecinas y vecinos celebraron esta gestión que garantiza el derecho humano al agua, uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo.
“La seguridad hídrica es ya una realidad para ustedes. Este es el resultado de la participación ciudadana y del trabajo coordinado”, expresó el alcalde.
Por su parte, Iván Herrera, titular de Medio Ambiente del municipio, destacó el impacto positivo en la salud, economía y calidad de vida de las más de 250 viviendas beneficiadas.
“No hay desarrollo sin acceso al agua. Hoy se cumple con justicia social y responsabilidad institucional”, dijo.
Un antes y un después para la colonia 20 de Noviembre
Hasta ahora, las familias de esta zona dependían de pipas y métodos alternativos para cubrir necesidades básicas. Con esta acción, se marca un antes y un después en su calidad de vida.
El Gobierno de la Ciudad reiteró que seguirá trabajando para garantizar el derecho al agua potable en toda la capital, en beneficio de quienes más lo necesitan.